Liberan a dos reporteros mexicanos detenidos en Sudáfrica

El periodista Julio Ibáñez y su compañero camarógrafo Daniel García, de Televisa, fueron liberados por autoridades de Sudáfrica… Volaron un dron en área prohibida de Johannesburgo… Permanecieron cinco días en la cárcel; el resto (dos meses), en arraigo domiciliario… Elaboraban reportaje sobre el equipo de fútbol que competirá con México en el Mundial de Fútbol en la inauguración, el 11 de junio de 2026…
El periodista Julio Ibáñez y su camarógrafo Daniel García fueron liberados por autoridades judiciales de Sudáfrica

En Sudáfrica, dos reporteros mexicanos de Televisa fueron liberados después de estar dos meses presos

El presunto delito, terrorismo y espionaje. cargos que fueron desechados por un juez la semana pasada.

Sus pasaportes ya les fueron devueltos y se espera que lleguen a México el día de mañana 3 de junio.

En Johannesburgo volaron un dron en área prohibida y la policía les cayó.

Fueron detenidos el 18 de marzo y estuvieron en la cárcel cinco días, luego dos meses en arraigo domiciliario.

El reportero, Julio Ibañez, y el camarógrafo, Daniel García, enviados especiales de Televisa al continente africano.

Tuvieron cuatro audiencias y hoy lograron su libertad.

El periódico El País buscó una declaración de Televisa, pero nadie contestó.

El 11 de junio serpa la inauguración del Mundial de Fútbol simultáneamente en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

Y en México, el primer juego de la selección mexicana será con el equipo de África.

El par de reporteros, en misión especial, sin poder transmitir.

 

Compartir:

Otras noticias