CNTE, la pesadilla del Mundial de Fútbol

Un polvorín la ciudad de México con tantas protestas de maestros… Todos los días hay bloqueos en calles y avenidas y frente a edificios públicos… Objetivos: derogar ley del ISSSTE y reformas educativas
La CNTE, sin respuesta del gobierno federal a sus demandas/Foto tomada de Luis Camacho/El Universal

La ciudad de México, un polvorín.

Los Niños Artilleros, los Narcisos Mendoza, son del CNTE.

Profesores encorajinados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Todos los días bloqueos en calles y avenidas ante edificios públicos.

Seis días que van… Y el Mundial de Fútbol se acerca.

A la vista.

Los objetivos concretos y específicos de la CNTE son los siguientes: derogar la ley del ISSSTE y derogar las reformas educativas.

Firmes, inalterables, un líder de la CNTE lo ha expresado del siguiente modo: “Es el Estado o la CNTE”.

Es decir, los profesores.

En contraparte, los operadores políticos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreciendo fortalecer las pensiones, pero la CNTE piensa en otros objetivos.

El secretario de Educación, ex líder nacional del partido MORENA, Mario Delgado, en el principio de Peter.

El pobrecito… no ha podido.

Y el día del Mundial de Fútbol… se acerca.

La pesadilla.

Su pesadilla.

La capacidad política para negociar.

  

 

Compartir:

Otras noticias