Otra mascota ha aparecido en México a propósito del Mundial de Fútbol.
La primera, el patito Merlín, recibido, incluso, en Palacio Nacional.
Ahora, Osito, un perrito poodle, de ocho años, que su dueño adoptó durante una etapa difícil de su vida
Osito acompaña a su dueño, Jorge Rangel, en la chamba, viajando en una bicicleta de carga.
Festejando a México a ras de la cancha con su nuevo triunfo en el Mundial.
Abriéndose paso.
El patito y el perrito como símbolo nacional de “un pueblo que sabe reír y cantar”.
Desde aquel famoso tiempo de “La llorona” hasta “El Chupacabras”.
Desde los OVNI sobrevolando en México con Jaime Maussán hasta Emiliano Zapata cabalgando en las montañas de Morelos después de muerto.
La vida y la muerte como un festín.
Por eso, entre otras cositas y hechos, las famosas “Caritas sonrientes”.
Ahora, la tensión si también Osito, el perrito caniche, será recibido en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tiempo al tiempo” escribiría y cantaría Renato Leduc, el famoso telegrafista consentido de Pancho Villa, además, gran cronista periodístico.

