En el Seguro Social, el contrato de 516 médicos especializados para cubrir hospitales.
La gran medicina social tipo Dinamarca soñada, ajá, por AMLO, el ex.
Y en el ISSSTE, la cara dura y ruda de la medicina social:
Uno: Médicos y enfermeros, en rebelión.
Dos: Hospitales sin insumos ni medicamentos suficientes (igual, igualito como en el Seguro Social).
Tres: Personal eventual sin pagos dignos y decorosos.
Cuatro: Por ejemplo, el pago de 54 (cincuenta y cuatro) pesitos la hora a trabajadores eventuales (mucho más ganan los migrantes y cada hora en Estados Unidos; incluso, en Veracruz una trabajadora doméstica suele ganar cien pesos la hora).
Cinco: por ahora, 300 empleados del ISSSTE en abierta y franca y directa protesta e inconformidad social por pagos que quincenas atrasados.
Todos, levantando la voz y el puño en Veracruz.
Diga lo que diga el ISSSTE.

