Veracruz, campeón nacional en crímenes de reporteros

Incluso, a la altura de Afganistán y Somalia… Le siguen Chihuahua, Oaxaca, Tamaulipas y Sonora
Veracruz: el estado que es un "infierno" para los periodistas/Foto: Tomada de BBC News/Reuters

El “Veracruz de moda” de Nahle, campeón nacional en asesinato de trabajadores de la información. 

En la era Nahle, tres periodistas ejecutados.

Una mujer y dos hombres.

Más dos desaparecidos.

Una mujer y un hombre.

Veracruz, a la altura de Afganistán y Somalia.

Veracruz, la entidad federativa más insegura de la nación para los trabajadores de la información.

Le siguen: Chihuahua, Oaxaca, Tamaulipas y Sonora.

Del año 2000 a la fecha, 177 (ciento setenta y siete) reporteros y fotógrafos han sido ejecutados, de los cuales, 32 (treinta y dos) en Veracruz según bitácora de la ONG Artículo 19.

Veracruz, tierra inhóspita para los medios publica el periodista Zedryk Raziel en El País.

El Estado más letal para la prensa.

El último reportero asesinado, Luis Ángel López, en Poza Rica.

Además de periodista era taxista, necesario en la provincia mexicana donde los trabajadores de la información necesitan otra chambita para garantizar la despensa familiar, y en una avenida los malandros le dispararon 18 (dieciocho) tiros.

Y del crimen de Luis Angel López y el secuestro y desaparición de Roxana Guzmán, plagiada en su casa y por cuatro encapuchados el 2 de junio, nada se sabe.

Vaya, que la Fiscalía General de la Republica atrajo los dos casos.

Digamos, ajá, para exonerar a la Fiscalía General de  Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz dejando “la víbora chillando” a la Fiscalía de la República.

 

Compartir:

Otras noticias