A tono con el discurso patriótico de Veracruz, desde Coatzacoalcos, el festival del ostión más repleto y cargado y nutritivo del mundo: el festival del ostión, mañana sabadito en “Las Barrilas”.
Quince chefs de ostiones: ostiones al aguachile, ostiones en salsa negra, ostiones a la chilpaya, ostiones a la crema, etecé, etecé.
Veracruz, ondeando la bandera de “La bamba”, “El tilingo lingo” y “El querreque” en el país.
Por ejemplo:
El torito más sabroso del mundo en Boca del Río.
El carnaval más alegre del cosmos en la ciudad jarocha…Y por encima del carnaval de Río de Janeiro.
Las cocadas más dietéticas del planeta en Costa Esmeralda.
Los pambazos más sabrosos del país y del mundo en Xalapa.
La flor de izote más suculenta de los cinco continentes en Córdoba.
Las garnachas más nutritivas del mundo en Rinconada y cuyo primer lugar en Veracruz, el país y el planeta… nadie se lo quita.
Ni siquiera, vaya, las garnachas de Soledad de Doblado.
Las picadas y gordas más sabrosísimas del mundo en los Llanos de Sotavento.
Etecé. Etecé.
Ahora, el festival del ostión en las grandes ligas de la gastronomía interplanetaria.
¡Hosanna, hosanna, Dios existe y bajará a la tierra mañana sábado en “Las barrillas” de Coatzacoalcos! y se comerá unos ostiones a la chilpaya, por ejemplo, y que tanto le gustan de acuerdo con el relato bíblico.

