Una semana más de la CNTE sublevada

El objetivo es derogar la ley del ISSSTE del año 2017… Jubilarse con el monto de su salario en la hora final… Gobierno federal apuesta a una consulta directa a los profesores en el salón de clases y escuela por escuela
CNTE continuará el paro nacional/Foto: Tomada de Milenio

La CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, “en pie de lucha”.

Más movilizaciones.

Ahora y con el Mundial de Fútbol.

Bloqueadas las vialidades en las ciudades urbanas.

Apropiándose de casetas de peaje.

El objetivo es uno solo: derogar la ley del ISSSTE del año 2017.

Jubilarse “con el monto de su salario al momento del retiro” publican en El País.

En las protestas, la mayoría son profesores de escuelas rurales e indígenas.

Incluso, tanta inconformidad con la CNTE en el palenque la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pospuso una gira en Zacatecas.

Y, claro, ni a la inauguración del Mundial de Fútbol en la Ciudad de México asistió.

Miró el juego en la tele en un municipio de la Ciudad de México.

Ningún operador político y social del gobierno federal ni de MORENA han podido convencer a los dirigentes de la CNTE.

A un lado de la CNTE, los Colectivos, integrados con padres con hijos y parientes secuestrados y desaparecidos, en la protesta.

Reclamando simple y llanamente justicia.

Justicia que es, parece, demasiado pedir al gobierno.

Los días y noches de Sheinbaum con la CNTE.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, rebasado y trascendido.

En el principio de Peter.

No puede.

No ha podido… con la CNTE.

  

 

Compartir:

Otras noticias