Pierden migrantes sus casas en Estados Unidos

Todo, por la feroz cacería de la policía migratoria
Miles de familias migrantes en Estados Unidos se quedan sin hogar debido a deportaciones/Foto: tomada de Expansión/David Bacon/Cuartoscuro

En Estados Unidos, nueva pesadilla de los migrantes: dada la feroz cacería de la policía migratoria están perdiendo sus casas.

Primero, porque andan a la defensiva. Incluso, huyendo para evitar una captura y la deportación inevitable.

Segundo, porque en todo caso, si son propietarios de la casa de acuerdo con la ley norteamericana siguen como dueños.

Pero… Detenidos y deportados y con el pago de impuestos en sus países de origen poco a poco los recursos se van agotando y están perdiendo sus casas.

Simplemente, y en la mayoría de los casos, imposibilitados para seguir pagando la renta y/o la hipoteca.

Y perder la casa, aquí, en EU y en China y en el Polo Norte significa el fondo del abismo económico, social y familiar.

La casa, el techo donde se vive y sufre y padece.

Desde la toma de posesión del nuevo gobierno en la Casa Blanca, la cacería de migrantes como eje rector de la política presidencial y cada vez, más y más y más duro y rudo.

Entre tanto el presidente Donald Trump sigue loando a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros homólogos, la cacería de migrantes endurece y recrudece.

Incluso, festinando que la migración a EU ha disminuido en el último año y medio y meses.

El miedo… “El miedo al miedo”, el temor y el terror.

“Los coyotes” y también los narcos cobrando tarifas insólitas por facilitar el ingreso a EU de los migrantes.

  

  

 

Compartir:

Otras noticias