En Estados Unidos, nueva pesadilla de los migrantes: dada la feroz cacería de la policía migratoria están perdiendo sus casas.
Primero, porque andan a la defensiva. Incluso, huyendo para evitar una captura y la deportación inevitable.
Segundo, porque en todo caso, si son propietarios de la casa de acuerdo con la ley norteamericana siguen como dueños.
Pero… Detenidos y deportados y con el pago de impuestos en sus países de origen poco a poco los recursos se van agotando y están perdiendo sus casas.
Simplemente, y en la mayoría de los casos, imposibilitados para seguir pagando la renta y/o la hipoteca.
Y perder la casa, aquí, en EU y en China y en el Polo Norte significa el fondo del abismo económico, social y familiar.
La casa, el techo donde se vive y sufre y padece.
Desde la toma de posesión del nuevo gobierno en la Casa Blanca, la cacería de migrantes como eje rector de la política presidencial y cada vez, más y más y más duro y rudo.
Entre tanto el presidente Donald Trump sigue loando a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros homólogos, la cacería de migrantes endurece y recrudece.
Incluso, festinando que la migración a EU ha disminuido en el último año y medio y meses.
El miedo… “El miedo al miedo”, el temor y el terror.
“Los coyotes” y también los narcos cobrando tarifas insólitas por facilitar el ingreso a EU de los migrantes.

